Asamblea general FIVA 2015

El pasado 22 de octubre, se llevó a cabo la 49ª Asamblea General de la Federación Internacional de Vehículos Antiguos (FIVA), celebrada en Cracovia, Polonia, donde asistió el Presidente del Automovil Club de Colombia, el Sr. Ricardo Morales Rubio; esta además de ser un éxito, marcó una línea divisoria importante en el movimiento del vehículo histórico y como los estatutos evolucionaron lo suficiente  y significativamente para hacer de FIVA una organización más ágil y proactiva, en sintonía con los nuevos tiempos.

A esta reunión asistieron, 46 países, representados por 130 delegados - entre el recuento total de FIVA de 62 países miembros; los nuevos estatutos recibieron los votos necesarios por parte de los miembros, donde se convino, en que la federación necesitaba abrirse a las partes interesadas externas, para ser más profesionales en su estructura de gestión y en su funcionamiento. Adicional, se dio la bienvenida a dos nuevos países miembros, Egipto e Irán, a su vez, el Comité General de la FIVA vio la creación de dos nuevos puestos: el de Comercio, Habilidades y Juventud, para fomentar y atraer a los jóvenes a la afición y el movimiento, y de Relaciones Exteriores, este último en sustitución del cargo de Director de Comunicaciones.

Por otro lado, se hizo la presentación del nuevo logotipo de la FIVA, un logo más fresco y moderno, así como también, la reapertura del diálogo con la UNESCO.

Lo más importante, la Asamblea General de Cracovia también se convirtió en la ocasión para anunciar el concepto de la celebración del Patrimonio Mundial de Automovilismo. El Presidente de FIVA Patrick Rollet declaró: "Con la declaración y la celebración del Patrimonio Mundial de Automovilismo en 2016, FIVA creará mayor conciencia, así como proporcionar una plataforma más grande y más proactiva para fomentar más y más vehículos de ayer a tomar y estancia en los caminos del mañana ".