Chevy representará a Colombia en el   Suramericano Rotax de Karts, en Brasil

Chevy representará a Colombia en el Suramericano Rotax de Karts, en Brasil

El piloto colombiano Sebastián “Chevy” Rodríguez, apoyado por Marca País y el Automóvil Club de Colombia se alista para participar en el Suramericano Rotax de Karts que se cumplirá del 1° al 5 de julio en el Kartódromo Internacional de Santa Catarina, situado en la paradisiaca playa de Canasvieiras, en Florianópolis, Brasil. El kartista de 13 años será el único representante por Colombia en la categoría Junior.
 
La competencia a la cual asisten varios de los mejores kartistas de Suramérica entrega cupos a los ganadores para el mundial de Rotax que se celebrará del 8 al 14 de noviembre en Portugal.  Para Chevy es un doble reto, pues no sólo se juega la ficha por alcanzar un cupo para el preciado evento, sino que además será su primera competencia en la categoría Junior fuera del país.
 
Opina Chevy:
 
“Las expectativas para el Suramericano de Rotax son grandes pues es mi primera carrera en Junior fuera del país. Espero buenos resultados, aprender mucho y medirme con grandes rivales. Viajo con mi preparador Nicolás Álvarez y espero encontremos muy rápido el Set Up del kart para poder cumplir los objetivos. Sé que Santa Catarina es una pista muy exigente con mucha recta y curvas pronunciadas. Conozco algunos de los rivales, entre ellos enfrentaré al norteamericano Nick Brurner compañero de equipo del Orsolon Racing en  Estados Unidos. Lo ideal para Colombia sería un podio y trabajaré para ello”.
Chevy, quien ya había participado en dos Suramericanos de karts, el primero en la categoría Micro Max, en donde fue subcampeón, y el otro en Mini Max,  viajará a Brasil el próximo domingo 28 de junio en horas de la tarde para enfrentar la prueba internacional.
 
El evento
 

El Suramericano Rotax Max  de Karting es la principal competencia  suramericana de karts en la actualidad. Promovido por BRP Rotax, el IRMC South American,  reúne anualmente cientos de pilotos en busca del título suramericano de karting y también por un lugar en el Rotax Max Challenge Grand Finals, los llamados  Juegos Olímpicos de Karting  que se desarrollan al final de cada ano. En 2014, el IRMC South American llevó cerca de 200 pilotos de diferentes partes de América a la ciudad de Buenos Aires, en Argentina. En 2015, Brasil recibirá el primer evento y la ciudad de Florianópolis, capital de Santa Catarina, fue la escogida por los organizadores del evento 
 
El Escenario
Kartódromo Internacional Santa Catarina

 Construido en 2009 para servir de escenario para el Desafío Internacional de las Estrellas, promovidas por el piloto brasileño Felipe Massa hasta el año 2014, el Kartódromo Internacional de Santa Catarina se encuentra en una de las zonas más nobles de Brasil, en la paradisiaca playa de Canasvieiras, en Florianópolis. Parte del complejo Sapiens Park, la pista de karting ha acogido grandes eventos como el Campeonato Brasileño y el Star Challenge. Después de más de dos años, la pista volverá a abrir para las competiciones en 2015. El trazado  tiene 1.200 metros, y fue diseñado por el piloto brasileño Lucas di Grassi, quien se inspiró en las curvas de algunas pistas de carreras que reciben la Fórmula 1, por ejemplo, la curva 3,  en el Circuito de Shanghai en China. La cuarta curva, en la famosa curva 8 de Estambul Park, Turquía. El circuito de Interlagos fue recordado con la curva 6, una reminiscencia de la Laranjinha, y la curva final, similar a la Curva del Café.