En las pruebas de Latin NCAP la Fiat Toro obtuvo cuatro estrellas para adultos y niños

En las pruebas de Latin NCAP la Fiat Toro obtuvo cuatro estrellas para adultos y niños

 

La segunda ronda de resultados del año 2018 del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, fue presentada el 21 de marzo con resultados alentadores para mantener las expectativas altas con el modelo recientemente lanzado, Fiat Toro.

En las últimas pruebas, la Toro logró cuatro estrellas para protección de ocupantes adultos y niños. Fiat Toro, el nuevo pick-up liviano lanzado en 2017 y producido en Brasil, logró cuatro estrellas para Protección de Ocupante Adulto y cuatro estrellas para Protección de Ocupante Infantil. En las pruebas de impacto frontal y lateral, el Toro ofreció buena protección para las cabezas de los adultos, protección adecuada y marginal para pechos de adultos en impacto frontal y lateral respectivamente con el equipamiento más básico de seguridad de dos bolsas de aire frontales y Control Electrónico de Estabilidad (ESC).

Este buen desempeño agregado al desempeño del ESC que con los requisitos de Latin NCAP, aseguran a las cuatro estrellas para la Protección de Ocupante Adulto. La Toro ofrece anclajes ISOFIX como equipamiento estándar que, sumado a la protección ofrecida durante las pruebas de choque frontal y lateral para los dos ocupantes niños sumado al máximo puntaje en instalación de Sistemas de Retención Infantil (SRI), hicieron que el modelo lograra cuatro estrellas en la Protección de Ocupante Infantil. El modelo incluye también, como equipamiento estándar, un sistema de desconexión de bolsas de aire en caso de que sea necesario instalar un SRI orientado hacia atrás en el asiento delantero. Latin NCAP evaluó también la versión de 6 bolsas de aire (equipamiento opcional) de la Toro en el impacto de poste y comprobó que ofrece la protección suficiente para cumplir con los requerimientos de Latin NCAP presentando protección buena para casi todas las partes del cuerpo.

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP dijo: "Es alentador encontrar cada vez más modelos en el mercado como el Toro que muestra un buen desempeño de seguridad desde su versión más básica de equipamiento. Fiat puede y debe llevar estos niveles de desempeño de seguridad a todos sus modelos, especialmente a los modelos más populares. Alentamos a Fiat para que aumente los equipamientos básicos de seguridad del Toro con el fin de alcanzar las cinco estrellas. Latin NCAP demostró que la evaluación y la publicación de sus resultados son las herramientas más poderosas y eficientes para mejorar la seguridad de los vehículos en el mercado de América Latina y el Caribe antes y más allá de cualquier regulación gubernamental regional. Latin NCAP pide a todos los gobiernos de América Latina que adopten urgentemente los estándares de pruebas de impacto frontal y lateral de las Naciones Unidas, ESC y protección de peatones, y que mientras tanto hagan que las pruebas de Latin NCAP sean obligatorias para todos los automóviles en el mercado. Al hacer esto, todos los consumidores tendrán información clara sobre la seguridad ofrecida por el modelo que planean comprar”.

Ricardo Morales Rubio, Presidente de la Comisión Directiva de Latin NCAP dijo: “El poder del consumidor se está volviendo más fuerte en la región de América Latina y el Caribe, lo que hace que los fabricantes de vehículos reaccionen y ofrezcan modelos de seguridad cada vez mejores. El cambio es real, pero aún hay más por hacer; los consumidores necesitan el compromiso de todos los fabricantes y también de los gobiernos para poder salvar más vidas en la región”. La próxima ronda de resultados de Latin NCAP será presentada en el mes de mayo.

El informe completo se encuentra en este enlace: https://www.latinncap.com/es/resultado/104/fiat-toro-+-2-airbags