¿Eres uno de nuestros estudiantes del Centro de Enseñanza Automovilística? Esto es para ti

¿Eres uno de nuestros estudiantes del Centro de Enseñanza Automovilística? Esto es para ti

Queremos darte la bienvenida a la Familia ACC y agradecerte por elegirnos como tu Escuela de Conducción. Para nosotros es muy importante cuidar la vida y la integridad de todos los actores viales, por eso estamos comprometidos con ofrecerte la mejor formación. 

Hoy queremos contarte que la Superintendencia de Puertos y Transporte, la entidad que vigila y regula a todos los Centros de Enseñanza Automovilística (CEA), como el nuestro, implementó el Sistema de Control y Vigilancia en Línea (SICOV), que nos obliga a abrir un expediente virtual de cada estudiante, consignar sus datos personales y digitalizar su documento de identidad, foto y huellas, usando dispositivos tecnológicos de reconocimiento biométrico conectados directamente al Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT) y a la Registraduría General de la Nación.

Es por esto que debemos exigir el registro en línea (enrolamiento), así como la validación de tus huellas digitales antes y después de cada clase teórica o práctica. Adicionalmente, luego de terminar tus sesiones teóricas, debes presentar el examen respectivo en nuestras instalaciones. Luego de aprobarlo, podrás programar tus sesiones prácticas, y una vez las curses, presentar tu examen práctico. Cuando lo apruebes, sólo resta esperar a que se realice la carga de tu certificado en el sistema y podrás tramitar tu licencia de conducción.

Con estos cambios se garantiza que todos los estudiantes cumplan con los requisitos establecidos en el proceso, evita que se certifiquen personas sin los conocimientos exigidos para conducir por las vías de nuestro país y se asegura que las nuevas generaciones de conductores estén mejor preparados y así entre todos ayudamos a mejorar la seguridad vial y a reducir la accidentalidad.  

¡Contamos con tu colaboración, gracias por hacer parte del cambio!