FIA Mujeres en la Comisión de Deportes a Motor y CIK-FIA, la valiosa alianza que asiste a las jóvenes corredoras

FIA Mujeres en la Comisión de Deportes a Motor y CIK-FIA, la valiosa alianza que asiste a las jóvenes corredoras

Las mujeres de la FIA en la Comisión de Deportes a Motor y CIK-FIA se complacen en anunciar su alianza de más de 7 años que proporciona a jóvenes corredoras de karting femenino la oportunidad de competir por el Trofeo de la Academia de Karting CIK-FIA. Este año, con tan solo 12 años de edad, Valeria Vargas, una colombiana, será beneficiada por  este modelo educativo.

La joven de Bogotá comenzó su carrera en el kartismo a la edad de 6 años en la categoría Baby Max y fue inmediatamente reconocida con un premio a “Piloto prometedor” en 2012. La siguiente temporada, en su debut en la categoría Micro Max, terminó en cuarto lugar de la tabla general y con éxito pasó a las carreras de dos campeonatos nacionales durante la temporada 2014-2015 de Fácil Kart Colombia y Rotax Max Colombia.

Su carrera continuó en crecimiento durante la temporada 2015-2016 y se coronó campeona de Easy Kart Colombia (Categoría Infantil) y la Copa Rok Colombia (Categoría Mini Rok), terminó segunda en la Rotax Max Colombia (Mini Max), a sólo a un punto del título. En 2016 Valeria participó en una nueva edición de la American Rotax Max Challenge del Sur en Perú, donde más de 120 conductores internacionales convirtieron el evento en uno de los más competitivos de los últimos años. Durante este torneo, Valeria compitió en la categoría Mini Max y terminó en tercer lugar, logrando su clasificación para el Reto Max Grand Finals Rotax ese mismo año. Así pues, sus esfuerzos han sido recompensados con el reconocimiento en los premios de la FIA Deportes de las Américas.

El trofeo de la Academia de Karting CIK-FIA Trophy 2017 se lleva a cabo en tres carreras, empezando con la primera ronda en Genk, Bélgica, el fin de semana del 13 y 14 de mayo.

Fuente: http://www.fia.com/news/fia-women-motorsport-commission-and-cik-fia-continue-valuable-partnership-assist-young-female