La FIA premia a la Secretaria de Movilidad de Bogotá por su compromiso en Seguridad Vial.

La FIA premia a la Secretaria de Movilidad de Bogotá por su compromiso en Seguridad Vial.

La FIA (Federación Internacional del Automóvil) es la entidad mundial que reúne a más de 230 Clubs de Automovilismo en más de 130 países ubicados en los cinco continentes que incluyen cerca de 300 millones de afiliados.

En el campo de la movilidad, el objetivo de la FIA a nivel mundial así como del Automóvil Club de Colombia en el país es simple: cooperar con la sociedad, los gobiernos y la industria para lograr mantener a los actores en cualquier vía de una manera segura y dinámica lo que significa la activa participación con entidades gubernamentales e independientes, con quienes en conjunto debemos buscar la forma para una movilidad más segura.

Es parte fundamental de la filosofía de la FIA y de nuestro Club, que toda persona, independiente de su localización o de su circunstancia económica, tenga el derecho a una movilidad segura; por eso, como parte de la campaña que lideramos en unión con las Naciones Unidas, desde hace tres años la FIA y los Clubes de automovilismo hemos querido hacer un reconocimiento a aquellas entidades que en cada país del mundo estén adelantando un trabajo decidido, permanente y sostenible en beneficio de la seguridad vial y que coadyude para cumplir el objetivo de disminuir en un 50% los accidentes al finalizar la década.

La Junta Directiva del Automóvil Club de Colombia, en su pasada reunión del 29 de noviembre, después de analizar los aportes de varias entidades en Colombia, de manera unánime, decidió otorgar este reconocimiento a la SECRETARIA DE MOVILIDAD DE BOGOTA y a su director Ing. JUAN PABLO BOCAREJO SUESCUN por su trabajo en materia de seguridad vial.

Este reconocimiento fue entregado el domingo 8 de enero en ceremonia presidida por el presidente de la FIA John Todt; el presidente de FIA Region IV, Sr. Jorge Tomassi;  el vicepresidente de la FIA, Sr. Jorge Abed y los presidentes de los Clubes de Automovilismo del Canadá, Suramérica, Centroamérica y el Caribe, en la ciudad de México.