Latin NCAP designa a Ricardo Morales Rubio como nuevo Presidente de su Comisión Directiva

Latin NCAP designa a Ricardo Morales Rubio como nuevo Presidente de su Comisión Directiva

Mediante elecciones desarrolladas en la Asamblea General, los miembros de Latin NCAP han elegido a Ricardo Morales Rubio como nuevo Presidente de la Comisión Directiva para los próximos 3 años. Ricardo Morales Rubio sucede a María Fernanda Rodríguez quien sirvió como Presidente desde 2014 y quien continuará como representante de la Fundación Gonzalo Rodríguez y de las organizaciones de seguridad vial en la Comisión Directiva de Latin NCAP.

Ricardo Morales Rubio es el Presidente del Automóvil Club de Colombia y ha sido miembro de Latin NCAP desde el año 2014. Su vida ha estado permanentemente vinculada al sector automotriz y a la vez ha sido impulsor y director de Clubes de Vehículos Antiguos y Clásicos. Su gestión como Presidente del Automóvil Club de Colombia se ha focalizado en fortalecer el establecimiento de relaciones con el Estado y la industria, mediante acciones de política pública con el gobierno a través de la vicepresidencia de la República, el Ministerio de Transporte, la Superintendencia de Transportes y con la recién creada Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Ricardo Morales Rubio dijo: “Es un honor haber sido designado Presidente de la Comisión Directiva de Latin NCAP. La seguridad vehicular ha sido subestimada por los gobiernos y los usuarios; por eso, es imperativo trabajar de manera conjunta con las asociaciones de consumidores, organizaciones de seguridad vial, compañías de seguros y los Automóviles Club para lograr vehículos más seguros. América Latina y el Caribe no puede ser seguir mostrando índices de aumento de muertos y heridos en siniestro de tránsito frente a la mirada complaciente de la industria”.

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP dijo: “Confío que la experiencia de Ricardo Morales Rubio con la industria automotriz le permita a Latin NCAP avanzar rápidamente hacia vehículos más seguros y hacia la democratización de la seguridad vehicular en la región".