ACC Comercial Internacional

Importante: El Automóvil Club de Colombia es la única entidad autorizada para expedir los documentos internacionales, como Permiso Internacional de Conducción y Libreta de Paso por Aduana.

PERMISO INTERNACIONAL DE CONDUCCIÓN (PIC)

Te apoyamos en todo lo que necesitas para obtener el Permiso Internacional de Conducir, para que puedas conducir sin problemas, estés donde estés.

El Permiso Internacional de Conducir (PIC) es un documento entregado por Automóvil Club de Colombia según las normas establecidas en el Convenio Mundial sobre Circulación por Carreteras acordado en Ginebra el 19 de septiembre de 1949, que autoriza para conducir un vehículo en cualquier país del mundo que no tenga convenio de bilateralidad con Colombia.

  1. Porque es la única forma de autentificar la validez de tu licencia de Conducir Nacional en los países del Mundo que hayan asignado a las respectivas convenciones internacionales del tránsito automotor establecidas por la ONU.
  2. Porque te permite acreditar la condición de turista de una persona sin necesidad de mostrar el pasaporte, esto únicamente ante las autoridades de transporte vial.
  3. Porque es exigido en caso que el turista se encuentre involucrado en problemas de tránsito, ya sean infracciones o accidentes fuera del país.
  4. Porque dependiendo la compañía de seguros, es exigido para cubrir daños del vehículo en caso de accidentes fuera del país.
  1. El formulario lo puede adquirir en las oficinas de Touring & Automóvil Club de Colombia.
  2. Si el trámite lo va a realizar una persona diferente al interesado, se requiere la autorización certificada en notaria, consulado o entidad competente. (En el caso de padres o hermanos del interesado no se requiere la autorización certificada en notaría)
  3.  Los comparendos sin cancelar no impiden su expedición.
  4.  El Permiso Internacional de Conducción debe presentarse junto con la licencia de conducción colombiana.
  5. El valor es de  $260.000 para particulares *Consulta el precio para socios..
  6. Si la persona que desea la expedición de este permiso no puede acercarse directamente a las oficinas del Automóvil Club de Colombia, nosotros prestamos servicio a domicilio, sin ningún costo adicional.
  1. Original y copia de la cédula.
  2. Original y copia de licencia de conducción colombiana vigente.
  3. Dos fotos 3×4 fondo azul o blanco.
  1.  El Permiso Internacional tiene vigencia de un año, a partir de la fecha de expedición

LIBRETA DE PASO POR ADUANA (LPA)

La Libreta de Paso por Aduana (LPA), es un documento entregado por Automóvil Club de Colombia, según su creación en 1911 y su formalización de uso en 1913.

Se utiliza en el marco de las Convenciones Aduaneras de las Naciones Unidas de 1954 y 1956 que cubren respectivamente la importación temporal de vehículos, forma parte de la convención de Estambul de 1990, administrada por la Organización Mundial de Aduanas

  1. Porque te simplifica los trámites aduaneros cuando eres turista y viajas en vehículos de servicio particular y motocicletas fuera del país.
  2. Porque es requerida y te concede el libre tránsito temporal de tu vehículo por los diferentes países, durante un tiempo no mayor a 1 año y número de entradas y salidas determinado, con excepción de países como Venezuela y las Guyanas.
  1. Diligenciar el formulario de solicitud, el formulario se adquiere en las oficinas de Touring & Automóvil Club de Colombia.
  2. Fotocopia de la tarjeta de propiedad.
  3. Fotocopia del seguro obligatorio vigente.
  4. Fotocopia de la cédula del propietario.
  5. 1 foto 3X4 fondo blanco o azul.
  6. Adquirir una póliza de cumplimiento a favor de Touring & Automóvil Club de Colombia por un valor igual al valor comercial del vehículo, como garantía del regreso del mismo al país.
  7. Cancelar en efectivo el valor del depósito ($150.000), el cual será reembolsable en  el momento en que la persona devuelva la LPA. Este depósito tiene una vigencia de 12 meses, pasado este tiempo expira su validez.
  8. Si en la tarjeta de propiedad figura una pignoración o prenda, la entidad que tiene a favor la prenda debe expedir carta de autorización de salida del país autenticada, mas cámara de comercio de la entidad no mayor a 30 días.
  9. Valor de la Libreta $360.000, este valor no es reembolsable.

Para tener en cuenta

El beneficiario no debe tener su residencia principal o secundaria en el país visitado y se otorga solo a vehículos particulares, matriculados en Colombia y que salen de viaje en plan de turismo.

La tarjeta de propiedad del vehículo debe estar a nombre de la persona que va viajar, de lo contrario el propietario debe enviar una carta autenticada autorizando la salida del vehiculo del país.