¿Quienes Somos?

75 años continuos atendiendo las necesidades de los colombianos.

 

Quienes somos

A finales de los años 30 los caminos y carreteras nacionales eran demasiado rudimentarios para cualquier vehículo, por lo que los percances eran muy comunes y las soluciones tardaban mucho en llegar. Por esta razón, los primeros propietarios de vehículos en Colombia vieron la necesidad de unirse en torno a la búsqueda de soluciones prontas y seguras, intercambiar ideas y conocimientos acerca de mecánica y divulgar el arte de la conducción.

Aunque la idea parecía ser sólo para un pequeño círculo de amigos, un grupo de hombres emprendedores recién llegados de París, deciden unirse para conformar una empresa tomando como ejemplo la labor desempeñada en la capital francesa por una entidad encargada de asesorar a los conductores en todas sus necesidades.

La pregunta era ¿cómo adaptar la experiencia francesa a la situación colombiana? La respuesta era un verdadero reto, pero un grupo de cuarenta amigos liderados por Gustavo Santos Montejo, deciden el 10 de octubre de 1940 dar vida al Automóvil Club de Colombia en Bogotá. Sin embargo, fue solo hasta el 16 de abril de 1941 que mediante Resolución No. 33 (Ejecutiva) del Ministerio de Justicia se da vida legal a esta institución que desde entonces adquirió un carácter privado y de naturaleza civil sin ánimo de lucro.

Como hecho anecdótico se destaca que uno de los primeros beneficiarios del servicio del entonces recién fundado Touring & Automóvil Club de Colombia, fue el señor presidente de la República, Eduardo Santos quien viajaba rumbo a Villeta en compañía de doña Lorencita Villegas de Santos y el Packard en el que se transportaban, sufrió un desperfecto mecánico que fue atendido de inmediato por el ACC.

Políticas y Objetivos de Calidad

Touring & Automóvil Club de Colombia es una organización especializada en la prestación de servicios de asistencia mecánica, jurídica, tramites, seguros, club de descuentos, expedición de documentos internacionales de conducción, formación de técnicas de conducción, emisión de certificados de aptitud de conducción, así como ser líderes de opinión en temas de movilidad y automovilismo deportivo.

Nuestra organización trabaja comprometida con un programa establecido de gestión de calidad orientado a garantizar la satisfacción completa de los clientes, mediante los esfuerzos de un equipo humano responsable con los procesos e involucrados con el mejoramiento continuo, que conduzca a cumplir con el crecimiento de la organización.