Quiénes Somos

Touring & Automóvil Club de Colombia

NIT. 860.007.637 - 3

Calle 102 A # 49 A 24 - Bogotá  

PBX: 489 5050 - 651 4222

info@acc.com.co

 
 

Quiénes somos

A finales de los años 30 los caminos y carreteras nacionales eran demasiado rudimentarios para cualquier vehículo, por lo que los percances eran muy comunes y las soluciones tardaban mucho en llegar. Por esta razón, los primeros propietarios de vehículos en Colombia vieron la necesidad de unirse en torno a la búsqueda de soluciones prontas y seguras, intercambiar ideas y conocimientos acerca de mecánica y divulgar el arte de la conducción.

Aunque la idea parecía ser sólo para un pequeño círculo de amigos, un grupo de hombres emprendedores recién llegados de París, deciden unirse para conformar una empresa tomando como ejemplo la labor desempeñada en la capital francesa por una entidad encargada de asesorar a los conductores en todas sus necesidades.

La pregunta era ¿cómo adaptar la experiencia francesa a la situación colombiana? La respuesta era un verdadero reto, pero un grupo de cuarenta amigos liderados por Gustavo Santos Montejo, deciden el 10 de octubre de 1940 dar vida al Automóvil Club de Colombia en Bogotá. Sin embargo, fue solo hasta el 16 de abril de 1941 que mediante Resolución No. 33 (Ejecutiva) del Ministerio de Justicia se da vida legal a esta institución que desde entonces adquirió un carácter privado y de naturaleza civil sin ánimo de lucro.

Como hecho anecdótico se destaca que uno de los primeros beneficiarios del servicio del entonces recién fundado Touring & Automóvil Club de Colombia, fue el señor presidente de la República, Eduardo Santos quien viajaba rumbo a Villeta en compañía de doña Lorencita Villegas de Santos y el Packard en el que se transportaban, sufrió un desperfecto mecánico que fue atendido de inmediato por el ACC.

Política Integrada

 

TOURING & AUTOMOVIL CLUB DE COLOMBIA, es una organización especializada, con un alto grado de compromiso con la calidad de todos sus servicios, asistencia mecánica, asistencia jurídica, expedición de documentos internacionales, formación en técnicas de conducción, emisión de certificados de aptitud de conducción, seguros, tramites, con la satisfacción de los clientes y partes interesadas, con la gestión de seguridad y salud en el trabajo, la protección de datos y seguridad de la información.  

 

A través de la implementación de un sistema integrado de gestión TOURING & AUTOMOVIL CLUB DE COLOMBIA, garantiza la efectividad de su operación, manteniendo estandarizados cada uno de sus procesos, generando de esta manera un  mejoramiento continuo a través de su equipo humano altamente calificado, equipo por el que se propende y busca crear un ambiente de trabajo sano, agradable y con todos los requerimientos necesarios para proteger la salud física y mental de cada uno de nuestros colaboradores, previniendo así la ocurrencia o incremento de accidentes de trabajo y enfermedades laborales, por ello periódicamente realizamos actualización de la identificación y valoración de los riesgos y peligros asociados a nuestra actividad y sus controles, que puedan afectar  a nuestros colaboradores independientemente de su forma de contratación; incluyendo contratistas y subcontratistas.

 

Adoptamos la responsabilidad de dar estricto cumplimiento a los requisitos de nuestros clientes y partes interesadas, requisitos normativos, reglamentarios y legales nacionales vigentes aplicables y todos los relacionados en materia laboral.

 

Con el fin de dar cumplimiento a nuestras políticas establecemos objetivos alineados estratégicamente a nuestro propósito, y garantizamos la asignación de los recursos necesarios para su eficaz y efectiva implementación.

 

Política Seguridad Víal

 

TOURING & AUTOMOVIL CLUB DE COLOMBIA., reconoce la movilidad como uno de los riesgos más representativos en el desarrollo de sus actividades, por ello se compromete a establecer actividades de promoción y prevención de riesgos viales, asegurando las competencias de las personas que para el desarrollo de sus funciones tengan a su cargo un vehículo.

 

Para dar cumplimiento a este propósito, la compañía establece el Plan estratégico de seguridad vial, el cual detalla las acciones a seguir por cada proceso y responsable, dando cumplimiento a los requisitos técnicos, legales, contractuales y los requeridos por las autoridades, en materia de seguridad vial.

Todo el personal de TOURING & AUTOMOVIL CLUB DE COLOMBIA, ya sea directo, temporal o por outsourcing, son responsables de cumplir lo establecido en la presente política y el plan estratégico de seguridad vial, así como de participar activamente en las actividades que se desarrollen con el fin de disminuir la ocurrencia de accidentes viales.

 

TOURING & AUTOMOVIL CLUB DE COLOMBIA garantiza el cumplimiento a la normatividad legal aplicable en términos de seguridad vial, la disponibilidad de los recursos financieros, técnicos y talento humano necesarios para la implementación, divulgación y cumplimiento del plan estratégico de seguridad vial, al igual que sus lineamientos, acciones y mecanismos de medición, así como la evolución de los resultados con el fin de contribuir con la mejora continua del Plan Estratégico de Seguridad Vial.