Nuestra entidad cumple este año 81 años de fundada en Colombia y contamos con más de 60 años de experiencia en la realización de trámites ante entidades de tránsito para nuestros afiliados y clientes corporativos, que reconocen nuestro trabajo como serio, responsable y confiable, con todos los estándares de calidad que requieren.

¿Aquién va dirigido?

  • Personas Naturales.
  • Personas Jurídicas.

¿Porque realizar sus trámites con nosotros?

Por Seguridad

Contamos con una amplia experiencia en la gestión de trámites, garantizándole confianza, honestidad, respaldo y transparencia en cada uno de ellos.

Por precio y comodidad

  • Manejamos las mejores tarifas del mercado.
  • Contamos con servicio VIP, que consiste en recoger y entregar los documentos en el lugar que usted indique.

Ofrecemos seguridad, confianza, experiencia, comodidad y facilidad para la gestión de tus trámites tradicionales tales como

  • Diligenciar el Formulario Único de Solicitud de Trámite FUN.
  • Certificado individual de aduana y/o declaración de importación según sea el caso.
  • Improntas adheridas bien sea en la factura de venta o en la declaración de importación: motor, serie, chasis y/o VIN.
  • El vehículo debe estar al día en sus obligaciones tributarias del año en curso. Excepto para trámites de remolques y semirremolques, trámites habilitados para maquinaria agrícola, industrial y de construcción autopropulsada importada temporalmente por sustitución del importador (matrícula, traspaso, cancelación)
  • SOAT vigente incorporado en RUNT.
  • El propietario debe encontrarse a paz y salvo por concepto de multas por infracciones de tránsito.
  • Pago de los derechos del trámite.
  • Si el propietario es persona jurídica deberá anexar la copia del certificado de existencia y representación legal con vigencia no mayor a treinta (30) días.
  • Poder especial o contrato de mandato. Cuando el trámite o trámites por adelantarse ante un organismo de tránsito se realice a través de un tercero, este deberá estar registrado en el sistema RUNT y para efectos de realizar la gestión deberá presentar el contrato de mandato (poder general) o poder especial, a través del cual el propietario o titular del derecho le confía la gestión de realizar los trámites a que haya lugar por cuenta y riesgo del mandante.
  • Poder especial o contrato de mandato cuando el trámite no se realice directamente por el interesado.

  • Autorización por escrito del trámite.
  • Formulario de solicitud de trámite (FUN) debidamente diligenciado.
  • Improntas del vehículo.
  • No se requerirán improntas en caso de hurto del vehículo o en el evento que la pérdida total implique destrucción de la misma.
  • Estar a PAZ y SALVO en el pago de Impuestos y anexar la fotocopia del último año.
  • Original y copia de la denuncia por pérdida o hurto o de la Licencia de tránsito (tarjeta de propiedad).
  • Certificación original de la Fiscalía que exprese que no ha sido recuperado
  • Placas cuando se ha autorizado la chatarrización o desintegración física.
  • Seguro Obligatorio (SOAT) cargado en RUNT a la fecha de ocurrido el hecho (hurto, destrucción, chatarrización o desintegración física total) o documento que acredite el haber tomado el SOAT. Para los vehículos de servicio público colectivo y masivo que efectúen el proceso de reposición, no es requisito presentar el SOAT.
  • Revisión técnico-mecánica vigente cargado en el RUNT.
  • Cuando en el trámite intervengan personas jurídicas, original o fotocopia simple del certificado de existencia y representación expedido por la Cámara de Comercio, la Superintendencia Bancaria o de Sociedades, Alcaldía u Organismo Público, con no más de 90 días calendario de expedido.
  • Paz y salvo por concepto de multas por infracciones a las normas de tránsito.
  • Poder especial o contrato de mandato cuando el trámite no se realice directamente por el interesado.
  • Pago de los derechos del trámite, se cancelan en ACC.

  • Formulario de solicitud de trámite (FUN) debidamente diligenciado.
  • Anexar improntas al Trámite (el socio las solicita en el # 489 5050)
  • Tarjeta de propiedad original o denuncio por pérdida.
  • Seguro obligatorio vigente (SOAT) que este incorporado en la página del RUNT.
  • Revisión técnico-mecánica vigente que este incorporado en la página del RUNT.
  • Estar a PAZ y SALVO en el pago de Impuestos y anexar la fotocopia del último año.
  • Contrato compraventa del vehículo firmado por las partes.
  • Poder especial o contrato de mandato cuando el trámite no se realice directamente por el interesado.
  • Fotocopia del documento de identidad de vendedor y comprador.
  • El vendedor y el comprador deben estar inscritos como personas naturales ante el registro RUNT.
  • Paz y salvo por concepto de multas por infracciones de tránsito, tanto del comprador como del vendedor.
  • Pago derechos del trámite más el 1% avaluó comercial del último año (Rte-fuente).
  • Si el propietario es persona jurídica deberá anexar la copia del certificado de existencia y representación legal con vigencia no mayor a 30 días.

  • Formulario de solicitud de trámite FUN, debidamente diligenciado.
  • Anexar Improntas.
  • Poder especial o contrato de mandato cuando el trámite NO se realice directamente por el interesado.
  • Paz y salvo por concepto de multas por infracciones a las normas de tránsito.
  • Estar a PAZ y SALVO en el pago de Impuestos y anexar la fotocopia del último año.
  • Seguro obligatorio vigente (SOAT) que este incorporado en la página del RUNT.
  • Revisión técnico-mecánica vigente que este incorporado en la página del RUNT.
  • Original tarjeta de propiedad o denuncia por pérdida.
  • Cámara de Comercio y/o superbancaria vigente NO mayor a 30 días.
  • Fotocopia Cédula de Ciudadanía propietario
  • El propietario debe estar inscrito como persona natural al sistema al RUNT.
  • Cuando en el trámite intervienen personas jurídicas, original o fotocopia simple del certificado de existencia y representación expedido por la Cámara de Comercio, la Superintendencia Bancario no mayor a 30 días.
  • Documento original donde conste la inscripción, el levantamiento o la modificación del acreedor prendario de la limitación o gravamen, con improntas del vehículo adheridas.
  • Si el trámite es INSCRIPCIÓN PRENDA se debe anexar el contrato de inscripción prenda con firmas del deudor y acreedor.
  • Pago de los derechos del trámite.

  • Formulario de solicitud de trámite (FUN) debidamente diligenciado, indicando el traslado y el Organismo de Tránsito donde se pretende trasladar, con improntas adheridas en el adverso.
  • Fotocopia cédula ciudadanía del propietario.
  • Fotocopia de la Tarjeta de propiedad o denuncio por pérdida.
  • Seguro obligatorio vigente (SOAT) que este incorporado en la página del RUNT.
  • Revisión técnico-mecánica vigente que este incorporado en la página del RUNT.
  • Estar a PAZ y SALVO en el pago de Impuestos y anexar la fotocopia del último año.
  • Paz y salvo por concepto de multas por infracciones de tránsito.
  • Inscripción al RUNT como persona natural.
  • Poder especial o contrato de mandato cuando el trámite no se realice directamente por el interesado.
  • Pago de los derechos del trámite (RUNT).

  • Formulario de solicitud de trámite (FUN) debidamente diligenciado.
  • Improntas
  • Fotografías del vehículo con el nuevo color.
  • Fotocopia documento cédula ciudadanía propietario.
  • Seguro obligatorio vigente (SOAT) que este incorporado en la página del RUNT.
  • Revisión técnico-mecánica vigente que este incorporado en la página del RUNT.
  • Estar a PAZ y SALVO en el pago de Impuestos y anexar la fotocopia del último año.
  • Solicitud de cambio de color en la que se especifique el nuevo color del vehículo, con improntas adheridas.
  • Inscripción al RUNT del propietario del vehículo
  • Paz y salvo por concepto de multas por infracciones a las normas de tránsito
  • Poder especial o contrato de mandato cuando el trámite no se realice directamente por el interesado
  • Si intervienen personas jurídicas original o fotocopia del certificado de existencia y representación legal, expedido por la Cámara y Comercio o super-bancaria no superior a 30 días
  • Pago de los derechos del trámite, se cancelan en ACC.

  • Formulario de solicitud de trámite (FUN) debidamente diligenciado.
  • Fotocopia cédula ciudadanía del propietario
  • Tarjeta de propiedad o denuncio por pérdida
  • Seguro obligatorio vigente (SOAT) que este incorporado en la página del RUNT.
  • Revisión técnico-mecánica vigente que este incorporado en la página del RUNT.
  • Estar a PAZ y SALVO en el pago de Impuestos y anexar la fotocopia del último año.
  • Paz y salvo por concepto de multas por infracciones a las normas de tránsito.
  • Para la entrega de las nuevas placas, el usuario tendrá que realizar la entrega de las placas anteriores
  • Si el propietario es persona jurídica deberá anexar la copia del certificado de existencia y representación legal con vigencia no mayor a 25 días.
  • Inscripción al RUNT como persona natural del propietario
  • Poder especial o contrato de mandato cuando el trámite no se realice directamente por el interesado.
  • Fotocopia cédula ciudadanía del propietario
  • Para Clásicos Y Antiguos

  • Certificación expedida por la Entidad especializada en la preservación de vehículos antiguos y clásicos, inscrita ante el Ministerio de Transporte y registradas en el RUNT, con improntas del vehículo adheridas. Los juzgamientos se validan en el RUNT.
  • Cámara comercio de la entidad de clásicos y antiguos, no mayor a 30 días.
  • Pago de los derechos del trámite, se cancelan en ACC.

  • Formulario de solicitud de trámite (FUN) debidamente diligenciado.
  • Fotocopia cédula ciudadanía del propietario.
  • Improntas.
  • Paz y salvo por concepto de multas por infracciones a las normas de tránsito.
  • Seguro obligatorio vigente (SOAT) que este incorporado en la página del RUNT.
  • Revisión técnico-mecánica vigente que este incorporado en la página del RUNT.
  • Estar a PAZ y SALVO en el pago de Impuestos y anexar la fotocopia del último año.
  • Poder especial o contrato de mandato cuando el trámite no se realice directamente por el interesado.
  • Inscripción al RUNT como persona natural.
  • Si el propietario es persona jurídica deberá anexar la copia del certificado de existencia y representación legal con vigencia no mayor a 25 días.
  • Inscripción al RUNT como persona natural del propietario.
  • Poder especial o contrato de mandato cuando el trámite no se realice directamente por el interesado.
  • Denuncio por perdida de la placa o placas.
  • Cuando la causal de duplicado de placas sea por deterioro, para la entrega de las nuevas, el solicitante tendrá que entregar las deterioradas.
  • Fotocopia tarjeta de propiedad.
  • Si intervienen personas jurídicas, certificado de existencia y representación legal NO mayor a 30 días.
  • Pago de los derechos del trámite, se cancelan en ACC.

  • Formulario de solicitud de trámite (FUN) debidamente diligenciado.
  • Fotocopia documento de identidad del propietario o representante Legal si pertenece a una empresa.
  • Cámara de Comercio si es persona jurídica, no mayor a 30 días.
  • NO se requiere anexar improntas
  • Paz y salvo por concepto de multas por infracciones a las normas de tránsito.
  • Denuncio por pérdida de la Tarjeta de Propiedad.
  • Seguro obligatorio vigente (SOAT) que este incorporado en la página del RUNT.
  • Revisión técnico-mecánica vigente que este incorporado en la página del RUNT.
  • Estar a PAZ y SALVO en el pago de Impuestos y anexar la fotocopia del último año.
  • Si el propietario es persona jurídica deberá anexar la copia del certificado de existencia y representación legal con vigencia no mayor a 30 días.
  • Inscripción al RUNT del propietario del vehículo y/o Representante Legal.
  • Poder especial o contrato de mandato cuando el trámite no se realice directamente por el interesado.
  • Pago de los derechos del trámite.

  • Formulario FUN diligenciado.
  • Tarjeta de propiedad original o denuncio.
  • Cámara de Comercio si es persona jurídica, no mayor a 30 días.
  • Seguro obligatorio vigente (SOAT) que este incorporado en la página del RUNT.
  • Revisión técnico-mecánica vigente que este incorporado en la página del RUNT.
  • Estar a PAZ y SALVO en el pago de Impuestos y anexar la fotocopia del último año.
  • Fotocopia cédula ciudadanía propietario.
  • Paz y salvo por concepto de multas por infracciones a las normas de tránsito.
  • Poder especial o contrato de mandato cuando el trámite no se realice directamente por el interesado.
  • Para niveles de blindaje tres (III) y cuatro (IV) resolución expedida por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada a través de la cual se autoriza el Blindaje o desmonte del Blindaje del vehículo.
  • Certificado de la empresa brindadora que efectuó el blindaje o el desmonte de éste, debidamente registrada ante la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, con improntas del vehículo adheridas. Esto para todos los niveles de blindaje.
  • Si el propietario es persona jurídica deberá anexar la copia del certificado de existencia y representación legal con vigencia NO mayor a 30 días calendario.
  • Pago de los derechos del trámite, se cancelan en ACC.

  • Formulario de solicitud de trámite (FUN) debidamente diligenciado.
  • Fotocopia cédula ciudadanía del propietario.
  • Seguro obligatorio vigente (SOAT) que este incorporado en la página del RUNT.
  • Revisión técnico-mecánica vigente que este incorporado en la página del RUNT.
  • Estar a PAZ y SALVO en el pago de Impuestos y anexar la fotocopia del último año.
  • Paz y salvo por concepto de multas por infracciones a las normas de tránsito.
  • Factura de compraventa.
  • Poder especial o contrato de mandato cuando el trámite no se realice directamente por el interesado.
  • Si el propietario es persona jurídica deberá anexar la copia del certificado de existencia y representación legal con vigencia no mayor a treinta 30 días
  • Improntas antiguas y las del nuevo motor.

    Si es por cambio de motor nuevo:

  • Copia de la declaración de importación del motor sustituto.
  • Declaración de importación del motor sustituto identificado plenamente.
  • En caso de que el motor a instalar carezca del número de identificación, este se caracterizará mediante un código alfanumérico que consta de los ocho (8) alfanuméricos del número del chasis, tomado de derecha a izquierda a continuación del guion las letras CM, grabado bajorrelieve, con una profundidad mínima de dos décimas de milímetro (0.2 mm) en el bloque del motor.
  • SI ES POR CAMBIO DE MOTOR USADO:

  • Contrato de compraventa donde deberá estar plenamente identificado el motor.
  • Certificación emitida por la Dijín en la que se constate su procedencia.
  • En caso de que el motor a instalar carezca del número de identificación, este se caracterizará mediante un código alfanumérico que consta de los ocho (8) alfanuméricos del número del chasis, tomado de derecha a izquierda a continuación del guion las letras CM, grabado bajorrelieve, con una profundidad mínima de dos décimas de milímetro (0.2 mm) en el bloque del motor.
  • Pago de los derechos del trámite, se cancelan en ACC.

  • Formulario de solicitud de trámite (FUN) debidamente diligenciado.
  • Paz y salvo por concepto de multas por infracciones a las normas de tránsito
  • Seguro obligatorio vigente (SOAT) que este incorporado en la página del RUNT.
  • Revisión técnico-mecánica vigente que este incorporado en la página del RUNT.
  • Estar a PAZ y SALVO en el pago de Impuestos y anexar la fotocopia del último año.
  • Si el propietario es persona jurídica deberá anexar la copia del certificado de existencia y representación legal con vigencia NO mayor a 30 días.
  • Poder especial o contrato de mandato cuando el trámite no se realice directamente por el interesado.
  • Decisión judicial que ordena o autoriza la regrabación.
  • Certificación de la revisión previa y posterior a la regrabación realizada por la DIJIN. En cualquiera de las dos certificaciones enunciadas anteriormente se deberán adherir las improntas de la regrabación.
  • Regrabación de motor o chasis por deterioro, daño o perdida de los guarismos:

  • Certificación de la revisión previa a la regrabación realizada por la Dijín en la que se determine el estado de identificación del vehículo especificando la necesidad de regrabar.
  • Certificación de la revisión posterior a la regrabación realizada por la Dijín certiificando los guarismos regrabados.
  • Certificación de la revisión posterior a la regrabación realizada por la Dijín certiificando los guarismos regrabados.
  • Regrabación de motor o chasis por decisión judicial:

  • Decisión judicial que ordena o autoriza la regrabación (Aplica también cuando el número se encuentre grabado en plaqueta).
  • Certificaciones de la revisión previa y posterior a la regrabación realizadas por la Dijín.
  • Pago de los derechos del trámite, se cancelan en ACC.
  • Nota: Las improntas se deberán adherir en la decisión judicial o en las certificaciones de la revisión previa y posterior a la regrabación realizada por la Dijín.

  • Copia de la tarjeta propiedad

  • Datos del infractor

Cancelación de Matricula por Hurto.

  • Original o copia de la denuncia por hurto del vehículo y certificación original de la fiscalía que exprese que no ha sido recuperado.
  • Traspaso a la compañía aseguradora sin pago de retención en la fuente, cuando el vehículo hurtado esté asegurado.
  • Cancelación de Matricula por Pérdida total.

  • Original o copia al carbón del documento que determine que el chasis no puede ser recuperado, no está en condiciones de circular o cuando se determine su destrucción y no es posible traspasar el vehículo a la compañía de seguros.
  • Traspaso por salvamentos.

  • Tramites a nivel nacional en donde se tenga cobertura.

¡PARA MAYOR INFORMACIÓN!

Déjenos su mensaje.

¡CONSULTE SU TRÁMITE!